30/08/21 – Liniers. Desaparición de un menor de 13 años

El día lunes 30/08 fuimos convocados por la División Búsqueda de Personas Superintendencia de Investigaciones,
colaborando con la Brigada Especial de Rescate (GER), en la búsqueda de un menor de edad, de 13 años, de quien se había encontrado en la calle su celular y mochila, sin saber ninguna otra información sobre su paradero. Se participó del operativo con el can ACECC-Volt, de rastro específico.

Se arribó al lugar donde se encontraron las pertenencias, y que las cámaras lo habían visto por última vez, donde el menor descartó sus pertenencias y se fue corriendo, sin saber hacia qué dirección.

Se utilizaron las pertenencias como olor de referencia, y con el can ACECC-Volt se comenzó a seguir el rastro, que continuó por aproximadamente 24 cuadras, luego de arribar a una plaza, donde el perro se detenía en unas paradas de colectivo, finalizando el rastro.

Minutos después, se confirmó que el rastro realizado fue POSITIVO, ya que se registraron las cámaras de seguridad, donde se veía al menor, subiéndose a un colectivo de la línea 47, con sentido a Lugano.

La labor del can ACECC-Volt, permitió a la policía, tener un punto de partida en la búsqueda, teniendo en conocimiento que el menor se había subido a un colectivo, e investigar hacia dónde se habría dirigido.

Se finalizó el trabajo debido a que no se tendría mayor información de donde podría haberse bajado.

Al día siguiente, se nos comunicó que fue hallado sano y salvo.

You may also like...