El I Encuentro Nacional de Operaciones en Estructuras Colapsadas fue un éxito!

Del 1 al 4 de mayo se realizo en Villa Epecuén, Carhue, el I Encuentro Nacional de Operaciones en Estructuras Colapsadas en donde participaron diferentes organizaciones relacionadas a las tareas de búsqueda y rescate. Entre los participantes se encontraban diferentes delegaciones de bomberos del país, unidades canina, la agrupación Perros de Guerra de la Armada Argentina, Policía Metropolitana, Servicio Penitenciario y otras, con unidades BREC, USAR, Perros de Búsqueda y Rescate dentro de sus distintas especialidades.  También se hicieron presentes el Intendente de Carhué,  el Director de Defensa Civil de la Provincia, el Director Operativo de Defensa Civil de la Provincia,  el Secretario de Seguridad de Epecuen y el Director de Turismo de Epecuen.

ACECC como organizador del evento agradece a todos los participantes, patrocinadores y a todos los involucrados para que el evento fuera un éxito!

Compartimos la nota publicada por Dirección de Prensa y Difusión de Gobierno de Adolfo Alsina:

Cientos de personas presenciaron las operaciones con perros rescatistas en Epecuén

El Intendente David Hirtz se hizo presente el día sábado. El evento, declarado de Interés Municipal, se llevó a cabo en las ruinas de Epecuén durante fin de semana largo, y
llamó la atención de turistas y lugareños.

Más de 400 efectivos de la Armada Argentina, Gendarmería, Policía de la provincia de Buenos Aires, Servicio Penitenciario, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Policía Metropolitana, Cuerpos de Bomberos de diversos lugares del país, con la coordinación de Juan Carlos Lombardi realizaron las operaciones de rescate, además de llevar a cabo tareas de revisión de seguridad en las ruinas apuntalando lugares peligrosos, y extrayendo materiales que presentaban riesgo de derrumbe.
Los días 1, 2, 3 y 4 de mayo de 2014 se realizó el I Encuentro Nacional de Operaciones en Estructuras Colapsadas, denominado “Evaluación, Capacitación y entrenamiento de Equipos BREC Búsqueda y Rescate con Perros”, organizado por la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe es miembro de Internacional Rescuedog Organisation.
El encuentro consistió en coordinar, verificar grado de capacitación, logística, idoneidad, efectividad y medios con los que cuentan las diferentes organizaciones de seguridad y defensa de la población civil, evaluando capacidades de rescate ante una emergencia, eventual siniestro, catástrofe natural o provocada por el hombre, auxiliando en el menor tiempo posible.

fuente: https://www.facebook.com/gobiernodeadolfoalsina/media_set?set=a.558738764244531.1073742049.100003252375815&type=1

You may also like...