ACECC Delegación Tierra De Fuego localiza a joven desaparecido

Felicitamos a nuestra Delegacion ACECC TDF y su delegado Jonatán Gabriel Corales por el exito de la busqueda con su perro.

“Veníamos con dos compañeros más, Walter Ruano de Defensa Civil Municipal y Cristian Corpus de Zona Norte, pateando el sendero en lo que vendría ser el Cerro Godoy. El perro siguió el rastro y más adelante, a 800 metros y con el cambio del viento, el perro fue directo”, contó Jonatán Gabriel Corales, de la Asociación Civil Canina de Catástrofe sobre el encuentro con Pablo Gómez, el joven que se había perdido en el Glaciar Martial y que permaneció un día en la montaña.

La tarea de búsqueda de Rosco comenzó poco después de las 18:40 horas cuando la Comisión de Auxilio, conformada por Policía, bomberos, Defensa Civil y Gendarmería, convoca a la ONG especialista en casos de este tipo. Allí el perro junto a su dueño emprendieron el recorrido desde la base del Glaciar y por más de 4 horas se abocaron a búsqueda de Gómez.

Sobre el estado de salud del joven, Corales informó que al momento de hallarlo “estaba consciente, en estado de shock, hipotérmico, deshidratado y con dolor en la pierna y cara por un golpe muy grande. En su poca consciencia que tuvo dijo que estuvo deambulando” por lo que se presupone que podría haber caído mientras descendía.

Rosco, es un perro San Huberto. Un perro para búsqueda se necesita un mes de entrenamiento, pero el perro tiene que pasar un año con trabajo constante para obtener la búsqueda, destreza y obediencia. “Lo mejor, lo ideal, es comenzar desde pequeño y la razada puede ser uno callejero como uno de raza”, concluyó el instructor del perro.

según la publicación de: http://ushuaia24.com/despachos.asp?cod_des=14848&ID_Seccion=302&Titular=C%F3mo+fue+la+b%FAsqueda+de+Rosco%2C+el+perro+h%E9roe+que+encontr%F3+al+joven+perdido.html

 

You may also like...