Caso Silvana María Conca

Se monto un gran operativo de busqueda por distintas fuerzas de seguridad de una mujer desaparecida el jueves en Villa Rosa.

La mujer identificada como Silvana María Conca, de 40 años (foto), con domicilio en el barrio privado El Molino, salió de su vivienda luego de las 19 hs. del jueves a bordo de su automóvil Chevrolet Corsa de color gris plata, patente INA-159 y nunca volvió.

Familiares afirmaron que la mujer estaba pasando por una crisis depresiva. Efectivos policiales de la comisaría 6 ta. de Villa Rosa (quienes encabezaron la búsqueda) , de Gendarmería Nacional y hasta un helicóptero rastrillaron las zonas de los suburbios de las vías ferroviarias, pero no consiguieron tener ninguna señal ni rastro alguno de la desaparecida.

El mismo dia de la desaparición Personal policial dio con el vehículo de la mujer cerca de las 22:30 hs. abandonado sobre Hipólito Yrigoyen a metros de Alvear en esa misma localidad y a varias cuadras de la estación ferroviaria (foto), descartando la posibilidad de robo ya que en el interior del mismo se encontraron todos los objetos personales de la mujer con excepción del celular y la llave de arranque del auto.

El operativo prosiguió el día viernes por parte de las fuerzas de seguridad hasta las 18 hs. momento en que fue suspendido para ser retomado el sábado. Sin embargo ante la desesperación de los familiares, en horas de la noche y casi 24 hs. después de encontrado su vehículo la familia logró el apoyo de dos Organizaciones No Guvernamentales, el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y la Escuela Canina de Catástrofe, quienes a modo de ayuda desplegaron 16 voluntarios y 14 perros, entrenados para diversas misiones de rescate y búsqueda de personas.

Las ONG iniciaron el rastrillaje a partir del lugar donde apareció el vehículo abandonado, y soltando literalmente a los perros, aprovechando la poca cantidad de gente que transitaba por el lugar, encontraron en menos de 10 minutos la ubicación de la mujer. La misma yacía sin vida en un descampado, a menos de 400 metros de su auto y a 10 mts. del lugar por el que ayer pasó la caravana policial de búsqueda.

Según se supo exraoficialmente, los investigadores indicaron que el cuerpo presentaba cortes en el cuello realizados con un cooter, y las primeras hipótesis hablan de un suicidio.

You may also like...